Publicidad:
La Coctelera

Vida de Palabra

Hola, bienvenidos a Vida de palabra, este es tu blog y podras visitar todos los documentos sobre medios de comunicacion y otras cosas, este es tu espacio, En este blog encontrarás datos sobre Comunicación y Medios Masivos de Comunicación y sus efectos

21 Septiembre 2006

Imágenes Subliminales en imágenes religiosas

Si hay una cosa que uno no se espera encontrar en una publicación religiosa es precisamente una imagen subliminal. Puede parecer mentira o una conspiración de los opositores para hacer daño. A primera vista parece una farsa que hay que tomar con escepticismo, pero si se examina el tema ya es harina de otro costal. Se han dado multitud de explicaciones, cómo las formas caprichosas de las nubes que nos sugieren diferentes cosas, autosugestión psicológica, etc,... pero la verdad es que muchas personas ven lo mismo sin haberse puesto de acuerdo previamente. El asombro y la incredulidad dan lugar a una serie de preguntas. ¿Qué hacen estas imágenes subliminales en las publicaciones de la Sociedad?. ¿Qué motivo hay detrás de todo esto?..¿Por qué lo hacen?.

Se perciben tres tipos de imágenes subliminales. El primero es la sobreimpresión que consiste en colocar una imagen encima de otra. Está siempre oculta pero una vez localizado el foco la imagen salta a la vista,..¡ si no es la persona la que salta de asombro, cuándo la ve!.La mayoría de las veces se trata de caras parecidas a las gárgolas de la Edad Media ( eran una especie de canalones para el agua con formas de demonios). El segundo tipo es muy explicito y se refiere al sentido de la imagen siendo más sugestiva que subliminal. Por ejemplo podemos ver un caso concreto en la pagina donde se expone la imagen de Jesús en el madero sin barba, dónde sólo el malhechor más malo la lleva , consiguiendo así un mensaje subliminal: "para entrar en el paraíso tiene que ser sin barba". El tercero consiste en la integración de la imagen en una parte del decorado como una silla, un muro, un árbol, etc. Este es el tipo más común. Una vez que se sabe esto es fácil encontrarlas.
Jesús y el mejor amigo del hombre>

En la pág.67 del libro "El conocimiento que lleva a vida eterna", se ve a Jesús clavado en un madero pero también tiene una figura de un perro sobre su costado derecho. ¿Pueden Vds. apreciarlo?. A la mayoría nos gustan los perros pero es de mal gusto el representarlo en el cuerpo de Jesús, ¿no creen Vds?

servido por Gabriela Nallely 5 comentarios compártelo

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Cada quien ve lo que quiere

Cada quien ve lo que quiere dijo

yo opino que muchas veces las personas como primer instinto al ver una imagen no clara o formacion rara la relacionamos con algo que para nosotros se muy familiar, tal es el caso de los cerros que muchas veces aparentan tener figuras de objetos comunes, tambien debemos conciderar que "el que busca encuentra" y pues ahi si encuentra lo que el quiere, dependiendo de sus creeencias, estado mental o ideologia, no podemos andar por el mundo tratando de encontrarle "lo oculto" a lo que no lo tiene.

si creo que existen mensajes subliminales pero tambien se que si son mensajes pues estos solos se dan a conocer. No nos debemos obsesionar con encontrar lo que en ocaciones no existe o es simple causa de alguna casualidad.

27 Septiembre 2006 | 05:26 AM

lexxi

lexxi dijo

los testigos son solo una imitacion de todas las las religiones
saben .... nadie les ase caso es por eso que estan insisitiendo por que nadie los acepta

13 Noviembre 2009 | 05:16 AM

chuli

chuli dijo

hola lo del perro en la imagen de jesuus yo no lo vi osea el ke lo creo se fumo algo o ke? esta en contra de jesus? ke se yo

30 Octubre 2010 | 04:45 AM

mimino

mimino dijo

hola em estem me parece cualikiera chuli sos re tonta

30 Octubre 2010 | 04:46 AM

mimino

mimino dijo

hola em estem me parece cualikiera chuli sos re tonta

30 Octubre 2010 | 04:46 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Gabriela Nallely

Vida de Palabra

SINALOA, México
ver perfil »
contacto »
Hola soy Gaby Nallely Medina, soy estudiante de Ciencias de la Comunicación de 3ro grado en la Universidad Autónoma de Sinaloa ojala que te guste mi blog, me encantaría que publicaras comentarios y sugerencias sobre que te gustaria ver en este blog o sobre que te parece el blog, mil gracias!!!

Fotos

Gabriela Nallely Medina Villa todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera