Si hay una cosa que uno no se espera encontrar en una publicación religiosa es precisamente una imagen subliminal. Puede parecer mentira o una conspiración de los opositores para hacer daño. A primera vista parece una farsa que hay que tomar con escepticismo, pero si se examina el tema ya es harina de otro costal. Se han dado multitud de explicaciones, cómo las formas caprichosas de las nubes que nos sugieren diferentes cosas, autosugestión psicológica, etc,... pero la verdad es que muchas personas ven lo mismo sin haberse puesto de acuerdo previamente. El asombro y la incredulidad dan lugar a una serie de preguntas. ¿Qué hacen estas imágenes subliminales en las publicaciones de la Sociedad?. ¿Qué motivo hay detrás de todo esto?..¿Por qué lo hacen?.

Se perciben tres tipos de imágenes subliminales. El primero es la sobreimpresión que consiste en colocar una imagen encima de otra. Está siempre oculta pero una vez localizado el foco la imagen salta a la vista,..¡ si no es la persona la que salta de asombro, cuándo la ve!.La mayoría de las veces se trata de caras parecidas a las gárgolas de la Edad Media ( eran una especie de canalones para el agua con formas de demonios). El segundo tipo es muy explicito y se refiere al sentido de la imagen siendo más sugestiva que subliminal. Por ejemplo podemos ver un caso concreto en la pagina donde se expone la imagen de Jesús en el madero sin barba, dónde sólo el malhechor más malo la lleva , consiguiendo así un mensaje subliminal: "para entrar en el paraíso tiene que ser sin barba". El tercero consiste en la integración de la imagen en una parte del decorado como una silla, un muro, un árbol, etc. Este es el tipo más común. Una vez que se sabe esto es fácil encontrarlas.
Jesús y el mejor amigo del hombre>

En la pág.67 del libro "El conocimiento que lleva a vida eterna", se ve a Jesús clavado en un madero pero también tiene una figura de un perro sobre su costado derecho. ¿Pueden Vds. apreciarlo?. A la mayoría nos gustan los perros pero es de mal gusto el representarlo en el cuerpo de Jesús, ¿no creen Vds?